Drenaje linfático manual

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Qué es el drenaje linfático manual.

Es un conjunto de maniobras terapéuticas cuyo objetivo es estimular la circulación linfática.

Cómo actúa el drenaje linfático manual.

La linfa es el medio líquido en el que se bañan las células, a través del cual les llegan los nutrientes y recogen los productos celulares de desecho.

Se puede realizar a cualquier tipo de persona, especialmente a aquellas que presentan un linfedema por mastectomías, lipoesculturas, edemas postquirúrgicos y varices.

Es una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que, por cualquier causa patológica, se encuentra estancada.

Sistemas que se benefician con el
drenaje linfático:

• Sistema Circulatorio:
    Mejora la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar el residuo metabólico, puede ser beneficioso para bajar la tensión sanguínea.
  • Sistema Digestivo:
    Ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales y a mejorar su funcionamiento.
  • Sistema Linfático:
    Aumenta la circulación de la linfa, ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
  • Sistema Muscular:
    Estimula y tonifica los músculos, y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Alivia la tensión y el estrés, proporcionado una sensación de bienestar.

Qué cuidados requiere el drenaje linfático manual.

Es un tratamiento que proporciona un gran bienestar, tanto físico como mental y estético.

Como todas las técnicas manuales, sus beneficios dependen mucho del terapeuta.  En L3 Fisiotarapia, el equipo está altamente cualificado y cuenta con amplia experiencia.

Otras indicaciones del drenaje linfático manual

• Normalización linfática y venosa.
  • Obesidad inflamatoria.
  • Celulitis, acné rosácea.
  • Edemas.
  • Cefaleas.