Terapia Biodinámica Craneosacral

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Qué es la terapia Biodinámica Craneosacral

La Terapia Biodinámica Craneosacral de nuestro centro de Toledo es un sistema de terapia manual suave y profundo, con movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, y que denominan “las mareas”.

El sistema Craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis, sacro) percibe este suave acompañamiento como un movimiento respiratorio, transmitiéndose a los demás órganos.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismos determina un estado de salud y vitalidad.

El tejido facial es donde incide principalmente nuestro tratamiento, con el fin de eliminar o disminuir las restricciones de movilidad de los tejidos faciales, que pueden afectar a nuestra salud de manera muy diversa.

Cómo funciona la Terapia Biodinámia Craneosacral

El terapeuta entrenado tiene la capacidad  de estar  en presencia, escuchando y acompañando en todo momento al paciente, creando un espacio seguro para que este pueda expresar a través de su cuerpo lo que necesite en cada momento.

En el proceso terapéutico que se va desplegando, la persona accede a profundos estados de descanso, relajación y entendimiento, aumentando así su capacidad de resiliencia. De esta forma, todo su sistema se empodera, al reconectar con sus propios recursos.

A quién pueden beneficiar

Es apropiada para personas de todas las edades, desde bebés hasta a ancianos, así como durante el embarazo y posparto.

Como se trata de una terapia integral de todo el cuerpo, puede ayudar con cualquier condición, pues incrementa su vitalidad y permite utilizar los propios recursos de auto curación.

Destaca especialmente el trabajo de acompañar a la persona a restablecer su expresión de salud.

En qué puede ayudarte la Terapia Craneosacral

Se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia suave y segura que es apropiada para mejorar los siguientes problemas:

Ansiedad, Dolores articulares, Problemas del postparto, Esguinces cervicales, Parálisis cerebral, Dificultades en el embarazo, Trastornos de la succión y respiración en bebés, Autismo y trastornos de la conducta, Estrés y depresión, Ciáticas, Traumatismos craneales, Hiperactividad, Insomnio, Lumbago, Migrañas, Neuralgias, Parálisis facial, Problemas digestivos, Sinusitis, Zumbidos en los oídos.