Pilates / Pilates embarazadas

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Qué es el Pilates

Desarrollado por Joseph Pilates hace más de 30 años, el Pilates es, hoy en día, considerado por muchos expertos y profesionales como el sistema perfecto de ejercicios.

Según Joseph Pilates:

“En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 te habrá cambiado el cuerpo”

De todas las técnicas que están arrasando en Europa y en medio mundo, el método Pilates es el más conocido y utilizado desde los años 20 en USA y ahora está en pleno desarrollos en Europa. Los bailarines fueron los primeros en descubrirlo y en la actualidad ha saltado a la fama por los famosos del cine y la pasarela, que sistemáticamente lo practican.

Los movimientos están hechos para ejercitar en su máxima extensión cada músculo.

La esencia del método, es que cada célula cerebral es entrenada para cooperar con las otras. Es uno de los métodos más eficaces y completos para conseguir un cuerpo pleno y para tratar y rehabilitar sesiones con rapidez y éxito.

El método está enfocado en la flexibilidad y potenciación del cuerpo.

Son series de movimientos controlados que reúnen cuerpo y mente, ejecutados en el suelo o en aparatos especiales diseñados para trabajar todos los músculos del cuerpo bajo la supervisión personalizada de un monitor.

Formación sólida del Fisioterapeuta

Debido a la potencia de los ejercicios es muy importante que el monitor posea formación sólida en anatomía, fisiología y biomecánica, que conozca cómo enferma el cuerpo y cuáles son los mecanismos que se deben poner en marcha para su recuperación. Actualmente, el profesional sanitario que conoce mejor estas materias es el Fisioterapeuta.

Clases de Pilates:
¿A quién van dirigidas?

A población de mediana edad que tiene pocas opciones (deportivamente hablando) de practicar un ejercicio físico sin riesgos, incluso teniendo en cuenta que mucha de estas personas tienen dolencias o incluso lesiones que los limitan.

Para el que desee mejorar su figura, ya que alarga la musculatura, estiliza, esculpe, fortalece la pared abdominal y los glúteos y hace que la persona se mueva con más soltura.

Para personas activas, tanto para bailarines como deportistas de élite o simplemente amantes del ejercicio en general. Trabaja los músculos en su máxima extensión, flexibiliza y potencia el cuerpo.

Los beneficios del Pilates

  • Mayor fuerza y estabilidad corporal.
  • Alivio de dolores de espalda.
  • Fortalece la musculatura de la espalda.
  • Esculpe y estiliza la figura.
  • Alto grado de satisfacción y bienestar.
  • Mejora la coordinación y postura.
  • Incrementa la conciencia corporal.

Pilates para embarazadas

Nuestros grupos reducidos y excelente cualificación de la que disponemos hacen que tengamos un nivel de satisfacción alto por parte de nuestras usuarias durante el embarazo. Incluyendo el momento más difícil de esta etapa: el parto.

En los meses del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre infinidad de cambios en su estructura que sin una buena forma física podrían desencadenar mayores problemas tras el parto.

Quieres mantenerte en forma de la mejor manera durante todo el embarazo

Trabajar la estabilidad de la pelvis, el suelo pélvico, la musculatura profunda de la espalda y tonificar brazos y piernas para que vuelvan a su normalidad cuando el bebé haya nacido

Beneficios que aporta el Pilates para embarazadas

Fortalece los músculos abdominales y pélvicos, que se debilitan durante el embarazo y ayuda a una correcta posición del bebé para el momento del parto. Se puede realizar desde el primer mes de gestación hasta el final del embarazo, siempre y cuando no haya otra recomendación por parte del médico. Un buen programa de ejercicios en esta etapa puede también prevenir los problemas de etapas posteriores de la vida, como disfunción del suelo pélvico, incontinencias, molestias de espalda y cuello  o prolapsos.