Inducción Miofascial

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Qué es la Inducción Miofascial

También llamada liberación miofascial, la inducción miofascial es una técnica que trabaja sobre las fascias del cuerpo e, indirectamente, sobre el resto del aparato locomotor.

Una de las especialidades más innovadoras de nuestro centro es la aplicación de técnicas de Inducción Miofascial, una técnica muy nueva y eficaz recomendada para el tratamiento de restricciones de movimiento causadas por traumas, tanto mecánicos como emocionales.

Los seres humanos estamos constituidos por tejidos vivos, y no siempre una dolencia física se debe a una causa puramente física o mecánica, sino que puede ser debida a un fuerte shock emocional que hace que esos tejidos ralenticen su movimiento y estén, por tanto, “menos vivos”. En L3 Fisioterapia nuestra filosofía y creencia es la autocuración del cuerpo si se le escucha y acompaña adecuadamente.

Los Resultados Miofasciales:

Los resultados del tratamiento son los de la recuperación funcional y la disminución de dolor. Para ello, se utiliza como herramienta únicamente las manos, para que encuentre su propio equilibrio natural.

Tratamiento Miofasciales:

El tratamiento se basa en la reorientación de las fibras de colágeno, que mejoran la calidad del movimiento. Así mismo, la reactivación del sistema linfático consigue favorecer la circulación del agua de los tejidos, produciendo así la desintoxicación de los mismos y se consigue la recuperación de la movilidad paulatinamente.

El tratamiento requiere un abordaje multidimensional para eliminar los factores perturbadores. Para ello, nos centramos en educar al paciente y proporcionarle un programa de ejercicios domiciliarios.